Este año, la estrategia de promoción de los 121 Pueblos Mágicos del país se internacionaliza, pues se prevé llevar al extranjero un tianguis de estos sitios, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.
En su participación en la conferencia “Perspectivas Turísticas para México 2020”, organizado por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), de la Universidad Anáhuac, Torruco adelantó que la Sectur trabaja en la organización del primer tianguis internacional por lo que ya se cuenta con los patrocinios para comprar los derechos de piso y financiarlo.
“Vamos a llevar los 121 Pueblos Mágicos a lugares estratégicos en el extranjero para que el consumidor conozca nuestro gran patrimonio cultural. Vamos a empezar este año”, dijo Torruco a medios.
Explicó que esta estrategia está separada de la participación de México en 13 ferias internacionales de turismo.
Al respecto, Francisco Madrid, director del Cicotur, comentó que, a su juicio, sólo un grupo de 121 Pueblos Mágicos tendrían las condiciones necesarias para explotarse como turismo para los visitantes extranjeros.
POR ENDER MARCANO
abr