Tras la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dijo que son buenas noticias y ya sólo falta Canadá.
El senado de Estados Unidos aprobó el T-MEC con una votación de 89 a favor y 10 en contra, con lo que el convenio superó su última fase de ratificación, sólo falta la aprobación de la Casa Blanca.
"Con esta votación, sólo quedará pendiente la aprobación por parte de Canadá para que el acuerdo pueda entrar en vigor. México confía en la pronta ratificación del tratado en dicho país", destacó la dependencia a través de un comunicado.
Nueva etapa de inversión
La Secretaría destacó que el T-MEC es un tratado amplio que coloca a México como un socio comercial a la par de Estados Unidos y Canadá, e inicia una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región.
Se espera que en los próximos días el presidente Donald Trump firme la ley para implementar el acuerdo. Mientras que el Parlamento canadiense iniciará los trabajos a partir 27 de enero.
La dependencia indicó que con la aprobación de este instrumento, la región económica de América del Norte se consolida como la economía más importante del mundo con más de 22.2 billones de dólares de Producto Interno Bruto (PIB) y más de 490 millones de habitantes.
[nota_relacionada id= 821587]
Por Laura Quintero
kyog