Haz tu denuncia aquí

Batalla IP por más inversión

Las firmas globales enfrentan problemas para atraer recursos al país

ECONOMÍA

·

Las firmas globales que operan en México enfrentan problemas para atraer inversión, puesto que reconocen un entorno incierto para sus recursos.

“Nos está costando mucho trabajo convencer a nuestras casas matrices de continuar invitiendo en México. En 2019 la economía no creció”, dijo Claudia Jañez, presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

La ejecutiva comentó en conferencia que las subsidiarias que operan en el país compiten con sus firmas hermanas en Asia y otras regiones del mundo por las inversiones.

Además, señalaron que ven en México un entorno carente de certidumbre, especialmente por las acciones del gobierno en reducir la participación de empresas en el sector energético.

También, la ejecutiva señaló que se requiere reforzar el combate a la corrupción en estados y municipios al mismo tiempo que se debe de trabajar en mejorar las condiciones de seguridad.

“Para tener un combate real a la corrupción tiene que ser al nivel municipal, al nivel estatal y haber una coordinación con los tres niveles de gobierno”, añadió.

Este consejo representa los intereses de 51 firmas de la industria, financieras y otras.

POR EVERARDO MARTÍNEZ

abr