Haz tu denuncia aquí

Senado en EU busca limitar medidas militares de Trump; asegura Comexi

ECONOMÍA

·

Después de que Chuck Schumer aseguró que los demócratas tienen los votos necesarios pata poder aprobar una resolución de poderes de guerra que limita la capacidad del presidente Donald Trump para tomar medidas militares contra Irán sin la aprobación del Congreso.

Y de esta manera se busca evitar que siga escalando las hostilidades con Irán, al reducir las capacidades del presidente estadounidense con una resolución de poderes de guerra.

[nota_relacionada id=819479]

En México Potencia Económica, la directora del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), Veronica Ortíz, apuntó que se llegó a esta determinación a raíz del ataque donde murió un general iraní.

"Lo que se busca es limitar las desiciones del comandante supremo del país vecino y de esta manera evitar enviar más tropas a Irán", declaró Ortíz.

[nota_relacionada id=820066]

Por otro lado, el Senado recibió los cargos para el juicio político a Trump, por sus presiones a Ucrania, los "fiscales" qué recientemente fueron nombrados por la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

"La remoción del presidente es casi imposible pues no tendrán los votos necesarios", acotó.

Mientras que, la directora de Comexi, señaló que es una buena noticia la ratificación del T-MEC en los diferentes comités del Senado estadounidense, por lo que tendremos que esperar a que pase por su proceso de ratificación en Canadá.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM