Ante el crecimiento del turismo religioso, un operativo de seguridad y las actividades culturales, principalmente taurinas, Tlacotalpan, Veracruz, estima recibir a 150 mil visitantes en las Fiestas de la Candelaria 2020.
Evento para el que se estima una derrama económica de aproximadamente 50 millones de pesos, no solamente en dicho municipio, sino en diferentes localidades del estado costero.
Christian Romero, presidente municipal de Tlacotalpan, comentó en rueda de prensa en la Ciudad de México que los beneficios económicos se podrán cuantificar desde el puerto de Veracruz, que está a una hora y media en auto.
“Nosotros tenemos entre 500 y 600 habitaciones, por lo que muchas de las personas que nos visitarán ya tiene reservados cuartos de hotel en Alvarado, Lerdo, Cosamaloapan, vecinos de la cuenca. Muchos otros se hospedan en casas que se alquilan. Esto hace que la capacidad hotelera se quintuplique”, comentó el funcionario.
La feria se realiza entre el 30 de enero y el 9 de febrero; sin embargo, su organización contempla eventos religiosos y culturales desde el 23 de enero.
Además, para que las fiestas se desarrollen en saldos blancos se movilizará un operativo.
En estas fiestas asistirán productores de la región, música regional y las actividades taurinas donde no se tocan ni maltratan a los toros.
Por Everardo Martínez
lctl