Haz tu denuncia aquí

México necesita reformular el sector automotriz ante el T-MEC, afirma Carlos Mota

ECONOMÍA

·

El analista en temas financieros, Carlos Mota, aseguró que la baja en el mercado automotriz es un índice de la situación económica dentro de México.

Aseguró que la caída de poco más del tres por ciento y la caída interna en la venta y producción de autos de casi el ocho por ciento, que dio a conocer el Inegi, forma parte de la desaceleración financiera que atraviesa la nación.

[nota_relacionada id=810666]

Agregó que la austeridad por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador evitó que se efectuara la inversión de capital para la compra de automóviles designados a la función pública, lo cual acabó con una parte de la activación a la que estaba acostumbrado este sector.

México no tiene que perder el brillo que tenía el sector automotor".

Carlos Mota.

Indicó que se tienen que reformular ls estrategias en el comercio de este tipo de producción, pues hay que reaccionar ante las condiciones que se darán en el T-MEC.

[nota_relacionada id=808885]

Agregó que al menos 30 meses de caída en cuanto a la venta y producción de automóviles, lo cual necesita una atención prioritaria del gobierno federal.

Mencionó también que la homologación de condiciones para los ensambladores de autos permitirá que la vida de muchos de los empleados mejore y paulatinamente permita equiparar la labor entre Canadá, Estados Unidos y México.

[nota_relacionada id=808405]

En breve escucha la entrevista completa AQUÍ:

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM