Haz tu denuncia aquí

El ahorro, reto para millennials

llegan a una edad madura sin un fondo para contingencias

ECONOMÍA

·

En México, la falta de cultura sobre el ahorro a largo plazo afecta principalmente a los millennials, que son personas que se acercan a los 40 años, quienes generalmente llegan a una edad madura sin contar con un fondo para hacer frente a las contingencias, dijo Adrián Fernández de Mendoza, director general de Creditea.

“Hace falta una cultura del ahorro más sólida porque las personas no cuentan con fondos de emergencia, lo que después las obliga a tomar créditos que no deben, porque no tienen planeación financiera. Hay casos, sobre todo los millennials, en que llegan a una edad sin una carrera profesional sólida, sin un peso de ahorro, sin un inmueble, y ya están llegando a una etapa de mayor madurez donde se empiezan a enfrentar a una realidad más difícil”, dijo el directivo en entrevista durante el foro “El futuro económico y las nuevas generaciones”.

El director de la Fintech, la cual en sólo tres años de operar en México ha colocado 40 mil líneas de crédito por 400 millones de pesos, opinó que las personas deben ahorrar al menos 10 por ciento de su ingreso mensual. Adelantó que en este año, la compañía tiene la meta de colocar entre 800 y 900 millones de pesos.

A su vez, los periodistas Carlos Mota y Yazmín Jalil, coincidieron, en el foro, en que el ahorro es uno de los temas más importantes de la planeación financiera, pues permite hacer frente a contingencias de largo plazo y tener mayor tranquilidad en la vejez.

Por Adrián Arias

mfrp