Haz tu denuncia aquí

Anuncia Femsa a AMLO inversión millonaria

La multinacional invertirá en 2019, 2020 y 2021 la cantidad de 61 mil 876 millones de pesos en México, según comunicó al presidente López Obrador

ECONOMÍA

·

El Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que esta multinacional invertirá en 2019, 2020 y 2021 la cantidad de 61 mil 876 millones de pesos.

Esta cantidad en inversión significa la creación de 41 mil empleos directos en estos tres años. Asimismo, el empresario le explicó que la empresa tiene una cadena de valor integrada por casi 40 mil proveedores en el país.

Este jueves, el empresario se reunió con el mandatario a puerta cerrada, donde le expresó la importancia de mantener un diálogo permanente, en el que se pueda conversar con franqueza, identificando coincidencias y manifestando, siempre con respeto personal e institucional, diferencias de puntos de vista.

AMLO considera importante la libre empresa

En comunicado interno, el propietario en México de la embotelladora Coca-Cola, de la cadena de tiendas Oxxo, farmacias y gasolineras exponen a sus trabajadores que en el encuentro con López Obrador le transmitió su visión sobre el relevante papel que tiene la libre empresa para el desarrollo de México y la importancia de generar confianza y certidumbre.

“Estoy convencido que este tipo de diálogos será muy benéfico y que lo más importante es buscar el bienestar de México. En la reunión, describí al Presidente de México la huella positiva que FEMSA ha dejado en el país a lo largo de casi 130 años y los principios y valores que la orientan, inspirados en el Ideario Cuauhtémoc”, dijo.

También resaltó el carácter del Tecnológico de Monterrey como una institución de la sociedad y para la sociedad, incluyente, enfocada en dar oportunidades a los mexicanos con el más alto potencial, y comprometida con resolver los grandes retos del país a través de la investigación e innovación. 

Subrayé, continuó, el compromiso del Tec de Monterrey para que, a través de la formación de líderes y emprendedores que impacten positivamente en su entorno y en la sociedad, se alcance el florecimiento humano.

“Estoy seguro de que todos ustedes comparten el compromiso que FEMSA siente con México, con nuestra comunidad, con nuestra gente y con nuestro planeta. Los invito a seguir contribuyendo todos los días al desarrollo de nuestro querido país”, reiteró.

Te puede interesar: CNH y Sener contemplan áreas para campos no convencionales

Por: Franciso Nieto

dhfm