Haz tu denuncia aquí

Uso de CoDi, sin comisiones: Scotiabank

ECONOMÍA

·

Con la instrumentación de la plataforma de Cobro Digital (Codi), los mexicanos no pagarán comisiones por las operaciones, informó Fernando Rodríguez, director de canales y medios de pago de Scotiabank.

Agregó que, desde un teléfono celular, los pagos y cobros se podrán realizar de manera sencilla, con lo cual se busca eliminar el uso de dinero en efectivo.

“Lo que está cambiando en México con este estándar es que queremos potenciar esa parte de los celulares que ya existen en México, potenciar los pagos con seguridad, facilidad, rapidez, inmediatez y sin cobro de comisiones”, explicó.

En entrevista con los periodistas Sergio Sarmiento y Lupita Juárez en El Heraldo Radio, el directivo dijo que los usuarios de Scotiabank podrán realizar pagos a través de Codi, desde el próximo viernes 4 de octubre.

Rodríguez dijo que los beneficios que tendrá el sistema serán los siguientes: pago inmediato, no se cobran comisiones y operaciones hasta por ocho mil pesos.

“Estamos muy entusiasmados en la banca con el lanzamiento de esta plataforma de cobro digital”.

Este mediodía, el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León; el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera y David Romero Morfin, presidente de la Asociación Mexicana de Sofipos (Amsofipo) presentarán la plataforma Codi.

Redacción El Heraldo de México