Pemex negocia control operativo del campo petrolero Zama

Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene pláticas con Talos Energy, Sierra Oil & Gas y Premier Oil, para obtener el control operativo del campo petrolero Zama, área que comparte en consorcio con dichas empresas.

El yacimiento contiene cerca de 800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, y consiste en uno de los principales logros de la reforma energética aprobada en 2014, debido a que el área fue adjudicada al consorcio durante la Ronda 1.

De acuerdo con fuentes consultadas por la agencia internacional Reuters, tanto Pemex como sus socios se habrían reunido por lo menos una vez al mes desde enero, no obstante, en junio fue el último encuentro que tuvieron, por lo que se presume que las conversaciones se encuentran detenidas.

“Están suspendidas las negociaciones del acuerdo. Con todos los cambios que han habido dentro de Pemex no se ha identificado todavía un grupo que vaya a seguir negociando y eso ha provocado, junto con la extensión de los periodos del contrato de Talos y la renovación de la asignación de Pemex, que no se ha retomado la negociación”, señalaron las fuentes citadas por la agencia.

RECOMENDAMOS

Banorte incorpora CoDi a sus operaciones

Por: Adrián Arias

hgm

Temas