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España, la puerta de Tele Urban para entrar a Europa

ECONOMÍA

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La empresa mexicana Tele Urban alista su entrada al mercado de España, en donde tiene planeado llevar el servicio de contenidos multimedia y digitales al transporte público de esa ciudad, operación que representa una inversión inicial de más de un millón de dólares en un lapso de un año y medio.

“España que será nuestra incursión al mercado europeo. Allí se dieron cuenta de lo que hacemos en México y nuestra programación les llamó la atención. Daremos contenidos informativos, cápsulas médicas, difusión de temas nobles, de información a la comunidad, vamos a vender publicidad y también a promover el turismo desde Europa hacia México”, afirmó Jaime Asturiano, presidente de la empresa, en entrevista con El Heraldo de México.

La empresa tiene previsto iniciar operaciones en Barcelona hacia finales de este año en una línea de camiones biarticulados, similar al metrobús de México, para el transporte urbano de pasajeros, y después espera extender su nicho de negocios hacia las nueve líneas existentes en esa ciudad europea: “Nuestra entrada a España está prevista para diciembre de este año y la inversión inicial que estimamos es de poco más de un millón de dólares; dependiendo de cómo vaya caminando, seguiremos sobre la meta para alcanzar más líneas”, dijo.

[caption id="attachment_677441" align="aligncenter" width="600"] ANIVERSARIO. La compañía de contenidos multimedia celebró sus 19 años de existencia. Foto: Nayeli Cruz.[/caption]

Asturiano comentó que durante los 19 años de operación de la compañía, ha logrado extender sus operaciones en la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y el Estado de México, en donde tiene presencia en más de 600 unidades de transporte público: “Más de 500 marcas han depositado su confianza en nosotros, porque desde el año 2000 asumimos responsabilidad, encontrando las necesidades puntuales de cada uno, optimizando los recursos y estableciendo relaciones a largo plazo”, dijo.

[caption id="attachment_677442" align="aligncenter" width="1200"] “Queremos cubrir las 32 entidades de la República Mexicana. Es un programa de largo plazo" Foto: Nayeli Cruz.[/caption]

Indicó que los contenidos de Tele Urban consiguen en promedio hasta 47 millones de impactos mensuales, en donde el 59 por ciento de las personas han reportado que los anuncios de la empresa les han ayudado a tomar decisiones de compra sobre marcas, productos y servicios, mientras que un 92 por ciento ha reportado que los anuncios les han permitido conocer más a fondo sobre los contenidos que se anuncian.

“Tenemos nuestra propia casa productora, todos los contenidos los hacemos nosotros, eso nos permite ser algo más rentables. Nosotros instalamos el equipo con nuestra propia tecnología”, añadió.

Por Adrián Arias

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