Haz tu denuncia aquí

Gobiernos no deben abandonar Ley de Coordinación Fiscal: gobernador de SLP

El mandatario de San Luis Potosí dijo que las finanzas públicas en la entidad están en equilibrio

ECONOMÍA

·

Los gobiernos estatales no deben abandonar la Ley de Coordinación Fiscal, aunque “siempre se puede revisar, discutir y mejorar”, aseveró el Gobernador en la entidad, Juan Manuel Carreras López.

“No, lo que se puede hacer es revisarlo (el pacto fiscal). Lo que sí podemos es platicar con las autoridades hacendarias, discutir el tema de alguna convención fiscal, siempre habrá temas de mejora y de analizar temas de manera permanente”, expuso.

En días pasados, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, planteó la posibilidad de salir del Convenio de Coordinación Fiscal, ante la falta de respaldo desde la Federación con el paquete económico para 2020.

El mandatario de San Luis Potosí dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, los ha tratado bien.

Añadió que para tener metas de crecimiento, primeramente se requieren finanzas públicas sanas.

“Lo primero que me interesa es que no se nos caigan las participaciones y un poco las aportaciones”, enfatizó.

En la plática, expuso que la industria manufacturera se convirtió en la locomotora de San Luis Potosí.

En reunión con medios de comunicación, previo a su Cuarto Informe de Gobierno, a realizarse este medio día, el mandatario estatal aseveró que tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, lo más importante fue construir la nueva gobernabilidad con la Federación y con las administraciones locales.

“Tal vez lo más importante de este año, del cuarto Informe de Gobierno, ha sido construir la nueva gobernabilidad, venimos del proceso electoral de julio, pero no solamente con el gobierno federal, sino también con las nuevas instancias locales”, dijo.

San Luis Potosí ha recibido en seis ocasiones al Presidente López Obrador, con quien ha construido una relación “respetuosa y generosa”.

El mandatario de San Luis Potosí dijo que las finanzas públicas en la entidad están en equilibrio, bajaron la deuda pública y hay un control del gasto público.

Nuevo C5

En la plática, el mandatario informó que ayer se puso en marcha el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5), una herramienta que ayudará a las autoridades con trabajo de inteligencia

De igual forma, dijo que dijo que habrá dos mil 500 cámaras, arcos de seguridad y presencia física, para disuadir. Actualmente, ocho de cada 10 delitos se cometen en la zona metropolitana.

A la entidad arribaron, en una primera etapa, 800 elementos de la Guardia Nacional, pero la intención es alcanzar mil 365.

Por: José Manuel Arteaga

psc

Te puede interesar: Diputados aprueban Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros: VIDEO