Haz tu denuncia aquí

Apoyan a afectados del sismo

banorte entregó 630 casas a familias dañadas por los sismos de septiembre de 2017

ECONOMÍA

·

A dos años de los sismos de septiembre de 2017, Grupo Financiero Banorte entregó 630 casas a familias afectadas por estos fenómenos naturales.

La institución superó la meta trazada en su programa “Banorte adopta una comunidad”, pues originalmente tenía previsto apoyar con 600 viviendas, más otras acciones de reconstrucción y programas de ayuda social de la mano de otras organizaciones.

La iniciativa también incluyó la reconstrucción del Mercado Artesanal “Juan Antonio Tlaxcoapan”, en Jojutla, Morelos, que benefició a 60 familias que dependen económicamente de este lugar de trabajo.

“Lo primero es el compromiso de Banorte con los mexicanos, y estamos cumpliendo. Más de 600 familias ya recuperaron su hogar, y estamos atendiendo temas de alimentación, salud, y educación”, comentó el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González.

El directivo reiteró que la banca debe tener cada vez un mayor compromiso social, “y (este programa) es una forma clara de materializarlo”.

La iniciativa de Banorte, el segundo banco más grande del país, se implementó en nueve comunidades de Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Morelos, Chiapas y la Ciudad de México.

El grupo financiero también puso en marcha la “Caravana Banorte”, con acciones de salud, alimentación, cultura y educación básica.

Desde octubre de 2017, Banorte inició con los programas de apoyo a los damnificados por los sismos del 7 y 19 septiembre de ese año.

Por Redacción El Heraldo de México

lctl