Haz tu denuncia aquí

Persiste estancamiento económico en agosto: IMEF

El Indicador IMEF manufacturero cayó 1.5 puntos en agosto y se ubicó en 47.4 unidades en su serie desestacionalizada

ECONOMÍA

·

La economía mexicana se mantuvo estancada durante agosto, revelaron los indicadores IMEF.

El Indicador IMEF manufacturero cayó 1.5 puntos en agosto y se ubicó en 47.4 unidades en su serie desestacionalizada (eliminando efectos calendario).

Cuando el indicador se ubica por debajo de las 50 unidades significa que está en zona de contracción. El IMEF manufacturero sumó cuatro meses en esta parte del ciclo.

El Indicador IMEF no manufacturero aumentó en agosto 0.7 puntos, para ubicarse en 47.7 unidades. Así, este indicador también se posicionó por cuarto mes en zona de contracción, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En su análisis mensual comentó que las cifras de Indicador IMEF sugieren que persiste la debilidad económica al segundo mes del tercer trimestre del año.

“La información proveniente de la encuesta del indicador IMEF a agosto, usada en combinación con otros indicadores económicos disponibles a la fecha, sugiere que la economía nacional continúa en una fase de estancamiento”, destacó.

La economía mexicana cayó 0.2 por ciento en el primero trimestre del año, mientras que en el segundo creció 0.0 por ciento.

Te puede interesar: Remesas son una “bendición” para la economía: AMLO

Por: Fernando Franco

dhfm