Haz tu denuncia aquí

PROMARCA anuncia fechas de Expo Licencias y Marcas 2019

ECONOMÍA

·

La Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (PROMARCA) informó sobre la realización de Expo Licencias y Marcas edición 2019.

El evento se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México

En esta edición se reunirán a alrededor de mil personajes y marcas icónica en el mundo del licensing.

Datos de PROMARCA, refieren que el consumo anual per cápita de productos bajo licencia en México es de 29 dólares, muy por debajo de Estados Unidos o Canadá, donde es de 300 dólares. 

Sin embargo, nuestro país ocupa el segundo mercado más fuerte en Latinoamérica; para este 2019, se espera la venta de 2,650 millones de dólares en productos/servicios que usan alguna licencia de personaje o marca, a precios del retail o de los detallistas. 

El mercado infantil y de back to school representan un porcentaje importante de ese monto de ventas total, pero otros grupos de productos vienen creciendo con la aplicación de marcas lifestyle, celebridades, influencers y deportivas.  

Esta Expo de propiedades intelectuales, personajes, caracteres, marcas corporativas, influensers, celebridades, para ser sumados al valor de los productos de los fabricantes, se acompaña con un extraordinario ciclo de conferencias con la participación de expertos, no solo en el tema del licensing, sino de otros temas que coadyuvan a una buena ejecución del licenciamiento de marcas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=28&v=i7Cd2VbBE9A

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Gzm