Haz tu denuncia aquí

Esperan inversión de 100 mil mdp de IP en infraestructura hacia 2021

ECONOMÍA

·

En los próximos dos años se detonará una inversión de 100 mil millones de pesos en autopistas, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en un comunicado.

"Se planea la participación decidida de la iniciativa privada para hacer grandes obras, donde haya rentabilidad", dice el informe.

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, señaló que este año inician con cinco “desdoblamientos” con inversión de 21 mil millones de pesos, para que los concesionarios que ya tienen carreteras construyan ampliaciones de las mismas, las cuales han sido señaladas en un plan para impulsar prematuramente el crecimiento económico en 2020.

También destacó la instalación del Organismo para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, que une al Golfo de México y al Océano Pacífico, en un recorrido de 230 kilómetros aproximadamente, con la modernización de una carretera y el ferrocarril en su conexión con los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

El titular de la SCT dijo que otro plan importante es el Tren Maya, que irá desde Palenque hasta Cancún, para pasar por las zonas arqueológicas de Calakmul. Es un proyecto con visión turística para la Península de Yucatán, apuntó.

Por: Everardo Mendoza

ags

También te puede interesar:

Piden reforma para que personas sin afiliación política sean candidatos