Haz tu denuncia aquí

Nueva empresa CFE podrá cobrar cuotas de recuperación: IFT

ECONOMÍA

·

Aunque la nueva empresa del gobierno federal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos dará servicios sin fines de lucro, podrá cobrar cuotas de recuperación, dijo Ramiro Camacho, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)

"En vista de que se trata de una concesión de tipo social, no es un servicio que se preste para la obtención de ganancias e incluso lo que se esperaría, en muchos casos, es que no haya ingresos excesivos", dijo el funcionario en el marco del México Connect 2019.

Camacho recordó que la empresa solo podrá dar servicios en zonas sin cobertura comercial de conectividad , "lo cual también significa que las cuotas no van a ser muy grandes, es decir recursos no muy sustanciales", mencionó.

Detalló que el cálculo de las cuotas de recuperación que posiblemente cobre la nueva compañía, será responsabilidad de la CFE, dependiendo de su modelo de negocios.

Añadió que la empresa también tiene la posibilidad de realizar alianzas con la industria privada: "Puede asociarse con empresas locales o con grandes como las satelitales", dijo.

Por Adrián Arias

Te podría interesar: Medidas fiscales pegan al bolsillo

FAL