Haz tu denuncia aquí

Finamex ve crecimiento de 0.1% para 2019, el pronóstico más bajo del mercado

ECONOMÍA

·

Finamex Casa de Bolsa recortó la expectativa de crecimiento de México para 2019 de 1 a 0.1 por ciento, con lo cual se convirtió en la institución con el pronóstico más pesimista del mercado.

De acuerdo con la encuesta Citibanamex de expectativas, el 22 de julio, Finamex anticipaba un crecimiento del Producto Interno Bruto de 1 por ciento. Sin embargo, tras conocerse que la economía creció apenas 0.1 por ciento en el segundo trimestre, la institución ajustó a la baja su pronóstico a 0.1 por ciento.

Hasta hace unos días, Citibanamex tenía el pronóstico más bajo para 2019, con apenas 0.2 por ciento.

Hoy, Citibamex dio a conocer su encuesta quincenal de expectativas, en la cual el consenso del mercado bajó su previsión del PIB de 0.9 a 0.6 por ciento. Destaca que los 23 grupos de análisis que considera ya tienen una estimación de la economía inferior a 1 por ciento.

En la encuesta pasada, 8 especialistas aún veían una expansión económica de 1 por ciento o más.

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda también ajustó su previsión de crecimiento de este año, de 1.6 a 1.1 por ciento, para la realización de sus estimaciones fiscales.

Para 2020, el consenso también recortó su previsión de crecimiento de 1.5 a 1.4 por ciento.

De acuerdo con la encuesta de Citibanamex, los especialistas anticipan que el Banco de México sí recortará su tasa de referencia en 25 puntos base entre agosto y septiembre.

“Además, los participantes ahora estiman que la tasa de fondeo al cierre de 2019 se ubicará en 7.75 por ciento desde 8 por ciento hace dos semanas”, señaló.

Te puede interesar:

Invertirá Pemex 56 mdd en campo de aguas someras del Golfo de México

Desarrollo regional del Tren Maya se verá hasta dentro de 20 años: CNEC?

Por: Fernando Franco

iomr