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Apuestan a largo plazo

ANTE LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA, LA COMPAÑÍA HERMAN MILLER BUSCA DIVERSIFICAR EL MERCADO

ECONOMÍA

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La desaceleración económica que enfrenta México sí impacta, pero la compañía Herman Miller apuesta en el país por el largo plazo y la diversificación de negocios.

“Sí, obviamente nadie está ajeno a los procesos de desaceleración, a las crisis económicas e incluso a las potenciales recesiones; sin embargo, nosotros apostamos a largo plazo. Creemos que todo esto son ciclos, me parece que hay una cuestión autogenerada por incertidumbre, por falta de claridad, por políticas del nuevo gobierno que no están favoreciendo el clima de negocios”, dijo Mario Espinosa.

En entrevista con El Heraldo de México, el vicepresidente para América Latina y el Caribe de Herman Miller, expuso que son una empresa que ha visto el paso de muchos gobiernos, diferentes crisis y diversas situaciones, pero “jamás hemos perdido un peso ”.

Agregó que son una organización ágil y flexible, por lo que “vamos a sortear esta (desaceleración) y a cantar victoria”.

Herman Miller opera en México desde 1980 en el diseño de muebles. En la actualidad tiene 25 por ciento de participación de mercado, cuenta con más de 15 mil clientes y hasta 5% de sus ventas se reinvierten en investigación y desarrollo, en China, Hong Kong, India y Estados Unidos.

“Nuestro compromiso es con la innovación, el diseño para el ser humano es incuestionable. Es una de las ventajas competitivas y nos permite lanzar productos que resuelven una necesidad humana. El diseño es buen negocio, si resuelve una necesidad del ser humano”.

Para este año, la compañía invertirá 2.5 millones de dólares para un nuevo centro de distribución en el norte de la Ciudad de México, el cual también tendrá una sala de exhibición de mil 200 metros cuadrados para atender a pequeñas y medianas empresas y de corte industrial.

Una de las apuestas de la compañía es en el mercado de la hospitalidad, educación y salud; así como en espacios no corporativos, coworking, hoteles, cafeterías.

MÉXICO

A decir del directivo, México es un mercado maduro y bien estructurado”, el cual les da la posibilidad de tener una estrategia diferenciada y segmentada para diferentes subregiones de Latinoamérica.

Añadió que México es el segundo país de importancia para ellos, sólo después del Reino Unido.

"Es tan importante porque es un mercado conocedor, tiene presencia de muchas empresas AAA, es para muchos el hub para Latinoamérica. Lo que antes era Miami para toda Latinoamérica, hoy muchos han movido sus corporativos para México. Hemos visto crecimiento y prosperidad económica que favorecen los negocios”.

Añadió que en el país han crecido en forma sostenida, a doble dígito, en los últimos siete años, pero ya “no será posible”, por lo que la estrategia es ampliarse a mercados verticales.

POR JOSÉ MANUEL ARTEAGA