Haz tu denuncia aquí

Proponen 100 mdp para la difusión del país

ECONOMÍA

·

Las secretarías de Turismo y Relaciones Exteriores proponen invertir 100 millones de pesos en la promoción turística del país.

La cifra se ubica lejos de los 150 millones de dólares que pidió la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles en el pasado tianguis turístico, y de los cinco mil 500 millones de pesos que se invirtieron en 2018 en difusión a través del desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

"Los empresarios no tenemos dinero para poner más que lo que ya hacemos de forma individual", dijo Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, dijo que lo ideal es que se regrese el monto del Derecho de No Residente, etiquetado para la promoción de México. "Ésta ha sido nuestra propuesta", señaló.

La desaparición del CPTM y de los recursos se originó por "derroches" del gaso público, ha dicho Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur. 

Por Everardo Martínez

lctl