Haz tu denuncia aquí

Delegaciones del IMSS van a concurso

zoé robledo anunció cambio de modelo para 35 oficinas regionales

ECONOMÍA

·

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que comenzarán a aplicar un nuevo modelo de selección para las direcciones de 35 oficinas regionales del Instituto.

En conferencia, Robledo sostuvo que en muchos casos los nombramientos de estos cargos respondían a procesos políticos, y no siempre se tomaba en cuenta la experiencia y credenciales de las personas.

“Lo que estamos acordando es que implementemos en el Seguro Social un nuevo proceso de nombramiento (...). Se elimina por completo la posibilidad de que los compromisos políticos se hagan nombramientos y se emplee la trayectoria como principal aval”, aseguró Robledo.

Este proceso de selección estará dirigido al personal médico del Instituto, y será un concurso nacional de oposición de credenciales. La convocatoria del mismo iniciará próximo lunes 2 de septiembre y concluirá el 15 de septiembre

De dicho concurso se elegirá a los 35 mejores perfiles, para posteriormente asignarlos, por azar, a cada una de las 35 oficinas regionales del IMSS. Informó que el concurso se ha diseñado para la mitad de los cargos queden en manos de mujeres.

POR ENDER MARCANO

abr