Haz tu denuncia aquí

Maquiladores del Index solicitan al SAT no modificar su metodología ante impuestos

ECONOMÍA

·

El Consejo Nacional de la Industria Maquilladora y Manufacturera de Exportación (Index), pidió a la nueva administración que se continúe con la misma metodología de recaudación de impuestos y que así se continúe con el crecimiento del sector.

"A mayor certidumbre mayor inversión genera en las regiones en todo el país. Es hiperactivo reconfirmar y revalidar la continuidad de la metodología sistemática fast track para el siguiente periodo de la evaluación de los APAs 2018-2022. Esta opción es de cumplimiento, debe prevalecer por ser un mecanismo internacional adoptado mediante reglas emitidas por la OCDE, en donde los tiempos deben mejorar para poder generar certidumbre a los inversionista y al contribuyente", dijo Luis Aguirre, presidente de Index.

Los APAS (Advanced Pricing Agreements por sus siglas en inglés, Acuerdos Anticipados de Precios de Transferencia, en español) son convenios que se celebran entre contribuyentes y Administraciones Tributarias, para determinar anticipadamente las operaciones controladas, y establecer criterios apropiados sobre el método, criterios de comparación, ajustes a practicarse, e hipótesis relacionadas con eventos futuros.

En el Foro Fiscal Nacional de la Industria Manufacturera De exportación, el ejecutivo dijo que así es como se ha mantenido la industria de transformación como la principal receptora de divisas.

Expuso que en el primer semestre de 2019, han exportado por un valor de 129 mil 125 millones de pesos y que han reportado en Inversión Extranjera Directa 18 mil 300 millones de dólares, 1.5 por ciento más que el mismo periodo de un año antes.

Añadió que la industria de maquila supera en este rubro al turismo y a las remesas que llegan del extranjero.

Por Everardo Martínez

Fal

RECOMENDAMOS:Banxico sí tiene responsabilidad en el crecimiento económico: Jonathan Heath