Haz tu denuncia aquí

SE llama a IP a presentar información sobre exportaciones de acero a EU

ECONOMÍA

·

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que invitaron a una de las empresas acereras investigadas por el Gobierno de Estados Unidos para solicitarle información sobre sus procesos y determinar si inician una investigación por venta de acero a precios muy bajos.


"Nosotros también acabamos de invitar a un empresario para que nos presente su información a ver si iniciamos una investigación", declaró Márquez a medios desde Oaxaca.


Asimismo, la funcionaria federal explicó que la determinación del gobierno estadounidense de aplicar aranceles parte de una investigación iniciada antes de que iniciara este sexenio y se encuentra dentro del marco legal.

"No se trata de una retaliación, no se trata de medidas arbitrarias, está perfectamente normada por las reglas de comercio internacional", dijo Márquez.


También comentó que este tipo de investigaciones forman parte del trabajo diario de la Secretaría, son largas, muy técnicas y entran en las relaciones comerciales entre ambos países.


La investigación en cuestión, añadió la funcionaria, se hizo a cuatro empresas mexicanas por supuestamente exportar acero "a precios muy bajos, que no están debidamente justificados".

Por: Ender Marcano

ags

RECOMENDAMOS:

EU impondrá aranceles de 18% al acero mexicano