Haz tu denuncia aquí

Banca comercial pasa evaluación de desempeño de Hacienda

ECONOMÍA

·

Con excepción de Banco Bancrea, el resto de las 42 instituciones de la banca comercial que tienen más de cinco años operando en México pasó de forma satisfactoria la evaluación de desempeño 2018 que aplica el gobierno federal de manera anual, informó la Secretaría de Hacienda.

“La evaluación tiene como objetivo verificar que las instituciones orienten sus actividades al apoyo y promoción del desarrollo de las fuerzas productivas del país y el crecimiento de la economía nacional”, expuso la dependencia federal.

La Resolución Final de la Evaluación de Desempeño 2018 considera factores como la intermediación relacionada con la actividad crediticia y la captación de recursos; los medios, instalaciones y servicios a través de los cuales las instituciones operan, así como la calidad de sus servicios.

Te puede interesar: Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, estrena cuenta en Twitter

Entre las 42 instituciones destacan BBVA México, el mayor banco en el país, Citibanamex, Satander, HSBC, Scotiabank y Banorte.

En el caso de Banco Bancrea, su evaluación fue “no satisfactoria” porque no presentó el cuestionario estratégico dentro del plazo especificado.

En lo que se refiere a los bancos con menos de cinco años de operación, Hacienda considera a ocho instituciones, de las cuales Mizuho Bank y Banco Pagatodo tuvieron resultados no satisfactorios.

Por Fernando Franco

mypr