Una vez concluida la temporada de producción de aguacate, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) informó que los envíos a Estados Unidos aumentaron 5.3 por ciento frente al año pasado.
De esta forma, las exportaciones de la fruta alcanzaron las 914 mil 530 toneladas, frente a las 869 mil 57 toneladas. Para el próximo año la previsión de la Apeam es que se alcancen el millón 42 mil toneladas. "Mientras que a otros mercados la proyección es de 188 mil 513 toneladas", informó la Apeam en un comunicado.
Dentro de los planes de la asociación, que reúne a los productores de aguacate de Michoacán, los únicos que se pueden exportar a Estados Unidos, está aumentar la productividad en los cultivos en más de 30 por ciento para los próximos tres años.
Por Ender Marcano