El presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, Jesús Padilla, considera que el aumento de penas nunca ha tenido efecto positivo en México, y la única forma de atacar la inseguridad en el país es atacando la impunidad.
"Así pongan la pena de muerte no va a cambiar la inseguridad. El problema es la impunidad", dijo Padilla en conferencia de prensa.
Agregó que en el nuevo sistema penal acusatorio no existe, en la práctica, forma de detener a un delincuente que pueda pagarse un buen abogado.
"Estamos viviendo un pacto de impunidad en el país, y la impunidad es el mayor incentivo para la corrupción", señaló el vocero de la cúpula patronal".
En función de ello, considera necesaria la capacitación de jueces, policías de primer contacto y policías de investigación para que mejore el sistema de aplicación de justicia, acabe la corrupción y se pueda ir disminuyendo la criminalidad.
Con respecto a tema del empleo, Padilla señaló que en los primeros cuatro meses del año hubo una desaceleración importante en la capital, pero una recuperación en mayo mes en el que se generaron más empleos que en el resto del año.
Sin embargo, la cifra está aún por debajo de la registrada el año pasado para el mismo período, cuando la generación superó los 60 mil empleos, mineras que este año se ubicó en 42 mil en la capital de la República.
Asimismo, no dejó pasar el aumento en la informalidad, que pasó de 48 por ciento el año pasado a 51 por ciento este año.
Te puede interesar:
Por: Ender Marcano