La industria vendedora de autos en México reporta 24 meses de caída consecutiva.
Las ventas de autos en México para de junio registraron un descenso de 11.4 por ciento, en comparación anual.
Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que se prevé que está condición persista en el segundo semestre.
Los factores negativos que inciden en la comercialización, según el directivo, son la baja capacidad de compra de los consumidores de menores ingresos.
"El estancamiento de la inversión, el subejercicio del gasto público y la desaceleración de la creación de empleo se insertan en el panorama de riesgos que pueden deteriorar aún más la comercialización de vehículos", dijo.
Las cifras acumuladas de enero y junio presentan una contracción de 6.4 por ciento y según la AMDA se espera que para todo el año se ubique en 6.3 por ciento.
De acuerdo con la información del Inegi, todos los segmentos de autos y camionetas disminuyeron la comercialización incluyendo los modelos de lujo y deportivos, por lo que el representante de los distribuidores señaló que la desconfianza también está presente en los consumidores con alto poder adquisitivo.
Por Everardo Martínez
Venta de autos baja 11.4% en junio: AMDA
los distribuidores dicen que es por el menor poder de compra del consumidor