Haz tu denuncia aquí

Plataforma para Dos Bocas estará lista en octubre; afirma Rocío Nahle

ECONOMÍA

·

Se espera que a finales de octubre de esté año estén listos los trabajos de preparación del suelo y la plataforma de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, a fin de avanzar con las otras fases del proyecto para que quede listo en cerca de tres años, dijo la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“Ya se está haciendo la preparación del sitio, es una zona de más de 500 hectáreas, la plataforma se está trabajando y nos llevará a finales de octubre, creo podrá estar ya casi terminada”, afirmó la funcionaria en entrevista con El Heraldo de México Radio.

Explicó que la siguiente fase del proyecto consiste en los trabajos de ingeniería de detalle, que estarán a cargo de las empresas que ganaron la licitación para construir las 17 plantas de procesamiento que tendrá el complejo industrial.

Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas era urgente: Rocío Nahle

Nahle descartó que el presupuesto por 8 mil millones de dólares se incremente: “El hacer la ingeniería lo más pronto posible nos evita que se pueda disparar el costo del proyecto, entre más largo es más costoso.  Ya se hizo la corrida de presupuesto, tanto por nosotros como las empresas.  Nosotros hicimos análisis proyecciones, ya tenemos las cotizaciones, es un trabajo serio tanto de Pemex como las empresas participantes”, indicó.

Añadió que la demanda de combustibles fósiles se mantendrá hasta 2050, de acuerdo con proyecciones de organismos internacionales, por lo que la refinería es necesaria para atender las necesidades de gasolina del país.

Por Adrián Arias

mypr