Haz tu denuncia aquí

Condiciones de Semarnat no comprometen construcción de aeropuerto en Santa Lucía: Jiménez Espriú

ECONOMÍA

·

Las condiciones en materia ambiental que impuso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no representan ningún problema para la construcción de Santa Lucía, aseguró Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el marco del 61 Aniversario de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), dijo la Semarnat ya avaló la autorización de que inicien los trabajos.

"Estableció una serie de requisitos adicionales. 16 diferentes puntos en distintas aéreas, mismas que no habrá ningún problema en atender. Estaba previsto. Problemas tanto de control previo como de mitigación ambiental".

Sin embargo, agregó que no se puede pasar por alto que desde el punto de vista jurídico hay puntos que se tiene que resolver: los amparos puestos por el colectivo #NoMásDerroches.

"Estamos esperando, justamente que con el informe que hizo Semarnat, que los jueces revisen las cosas y vean que el amparo ya no procede y en el momento que se suspendan amparos iniciamos los trabajos", agregó.

No dejes de leer: López Obrador espera que Poder Judicial desahogue pronto amparos contra Santa Lucía

Por Everardo Martínez

ovh