Haz tu denuncia aquí

FMI: gasto no ejercido dañó al país

el organismo considera que El subejercicio causó la desaceleración de méxico

ECONOMÍA

·
El subejercicio que se observó en el gasto público en la primera mitad del año fue una de las causas que generó la desaceleración económica que atraviesa México, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI). De enero a mayo, la administración de López Obrador dejó de ejercer 140 mil 724 millones de pesos que ya estaban aprobados para ser gastados, según datos de la Secretaría de Hacienda. El titular de la dependencia, Arturo Herrera, aseguró que ese fenómeno quedó eliminado en junio. Las cifras oficiales serán dadas a conocer hoy. Alejandro Werner director para el Hemisferio Occidental del organismo internacional, aseguró que las huelgas de trabajadores y la escasez de combustible que se registraron en enero también impactaron a la economía.
Exhortó al gobierno mexicano a presentar y aprobar un paquete económico “prudente” para 2020, como una señal de que se privilegia la estabilidad del marco fiscal.
En la presentación del panorama económico para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner expresó que en septiembre el Fondo enviará una misión técnica a México para entender el Plan de Negocios de Pemex presentado hace poco y verlo en perspectiva. Por Fernando Franco edp