México no estuvo contemplado en el megarrecorte de 12 mil 500 plazas laborales que la armadora Nissan dio a conocer.
El anunció llegó un mes después de que Mayra González, fue nombrada directora de ventas global de la marca.
“Nissan ha tomado ya los pasos para adecuar la estructura que corresponde a Norteamérica. Mientras continuamos monitoreando y reaccionando a las demandas del mercado no tenemos planes en este momento de realizar ninguna reducción adicional en nuestro equipo de trabajo para México y la región”, informó la empresa.
El recorte busca mejorar la eficiencia en la línea de producción mundial, ante la caída de su beneficio neto de 94.5 por ciento en su primer trimestre de su ejercicio fiscal, de abril a junio pasados.
Recordó que más de seis mil 400 puestos de trabajo ya fueron eliminados en 2018.
En México la empresa es la segunda marca con mayor producción. Entre enero y junio de este año produjo 355 mil viajeros, 5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2018.
POR EVERARDO MARTÍNEZ
Con información de Notimex
lctl
México libra megarrecorte de Nissan
la empresa ha emprendido acciones para adecuar su estructura en Norteamérica