Durante el segundo trimestre de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revirtió sus pérdidas y registró una utilidad neta de 11 mil 130 millones de pesos, frente a la pérdida por 49 mil millones observada en el mismo periodo del año anterior.
En el acumulado del primer semestre de este año, los resultados de la empresa también fueron favorables, ya que registró una pérdida neta de 2 mil 810 millones de pesos, monto menor a la pérdida de 48.4 mil millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
Los resultados de la compañía se vieron beneficiados por un alza de ingresos de 13 por ciento al pasar de 124 mil a 140 mil millones de pesos en el segundo trimestre de este año, lo que estuvo acompañado de menores costos de ventas y menor exposición al tipo de cambio.
La compañía registró mayores ingresos por venta de energía a 18.5 mil millones de pesos, ingresos por transporte de energía por 4.3 mil millones, además de ingresos por venta de combustible a terceros por 289 millones.
A su vez, los ingresos antes de impuestos y amortizaciones (EBITDA) tuvo un aumento de 23 mil 728 millones de pesos durante el trimestre.
RECOMENDAMOS: Extorsión en negocios y empresas podría ser considerado delito grave: Martí Batres
Por Adrián Arias
mfrp