Durante el segundo trimestre de este año, Grupo Financiero Banorte registró una utilidad neta de 8 mil 728 millones de pesos, lo que representó un incremento de 21 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, dijo Marcos Ramírez, director general de la empresa.
En conferencia de prensa para explicar los resultados financieros de la compañía, el directivo afirmó que las utilidades acumuladas durante el semestre sumaron 18 mil 660 millones de pesos, lo que representó un aumento del 34 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma la utilidad neta por acción del Grupo se ubicó en 3.027 pesos.
El directivo también detalló que la institución bancaria observó un incremento de 20 por ciento en la cartera de crédito durante el trimestre, al sumar 768 mil 183 millones de pesos.
“De manera acumulada a junio de este año Banorte ha apoyado a 162 mil 107 clientes con un crédito para la adquisición de vivienda y 167 mil 395 personas para comprar un auto”, comentó.
Indicó que la cartera de consumo presentó un incremento de 8 por ciento a 278.1 mil millones de pesos, el cual se vio impulsado por el aumento de 12 por ciento en la cartera hipotecaria y de 15 por ciento en automotriz.
Ramírez enfatizó que el sector bancario se mantiene en crecimiento y para este año prevén un aumento de entre 7 y 9 por ciento en sus carteras crediticias: “Seguimos creciendo y bien”, indicó.
“Los logros de este trimestre son el resultado del esfuerzo de todos en la gran familia Banorte. En línea con nuestra visión de ser el mejor banco del país para clientes, inversionistas y colaboradores, seguiremos trabajando para hacer más fuerte a México”, añadió.
Te puede interesar:
Quema de pastizales provocó falla en servicio de Internet, justifica Telmex
CNH aprueba a Pemex inversión de 44 mdd en pozo Quesqui
Por: Adrián Arias
iorm