Haz tu denuncia aquí

CNH aprueba a Pemex inversión de 44 mdd en pozo Quesqui

ECONOMÍA

·

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción el programa de evaluación del descubrimiento del pozo Quesqui, que implica una inversión por 44 millones de dólares y que contiene un potencial de 923 millones de barriles de condensados.

Durante la 44 sesión extraordinaria del organismo regulador, la CNH explicó que el plan aprobado tiene como objetivo evaluar el potencial petrolero  del yacimiento descubierto en el área y sustentar su viabilidad comercial, a través de la perforación de hasta 5 pozos delimitadores.

Pemex prevé que el pozo tiene recursos prospectivos por 923 millones de barriles de condensados y 400 mil millones de pies cúbicos de gas.

La inversión inicial en el escenario base asciende a 44 millones de dólares y en el escenario incremental de largo plazo es de 203 millones de dólares.

El pozo se encuentra dentro de las asignaciones AE-0045-5M-Agua Dulce-04 y AE-0053-3M-Mezcalapa-03, en el estado de Tabasco dentro de la provincia petrolera de Cuencas del Surte.

Por Adrián Arias