La empresa IEnova negó haber iniciado arbitrajes contra la CFE en este año, luego de que la comisión anunció sus intenciones para renegociar las cláusulas de los contratos de los gasoductos.
La compañía informó que tuvo un primer acercamiento con el director general de la CFE, Manuel Bartlett, el pasado 13 de febrero y después de esa fecha IEnova no promovió ningún litigio.
“La empresa no inició proceso de arbitraje alguno en contra de la CFE posterior al encuentro con el Director General. Cabe precisar que existe un arbitraje iniciado el 15 de febrero de 2018, durante la administración anterior, para aclarar la interpretación de una cláusula del contrato del gasoducto Guaymas?El Oro”, indicó.
Te puede interesar:
IEnova reiteró su disposición al diálogo y afirmó que siempre ha actuado conforme a la ley.
Esta mañana, Manuel Bartlett acusó a las empresas de haber iniciado los arbitrajes antes de que arrancaran las negociaciones con la CFE.
El directivo también denunció una campaña por parte de la industria privada en contra de la decisión de la CFE de responder a las empresas con otro arbitraje.
Ello porque el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Coparmex, la Concamin, entre otros organismos, e incluso analistas de Moody's, criticaron el arbitraje de la CFE y señalaron que ello impactaría la provisión de gas natural y envía una señal negativa a los inversionistas
“Ha habido una campaña en contra de la CFE a la que contestaremos sin valentonadas”, añadió Bartlett.
Te puede interesar:
Por: Adrián Arias