Haz tu denuncia aquí

Así funciona 'Litro x Litro”, la app de Profeco para consultar precios de gasolinas

ECONOMÍA

·

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó la aplicación “Litro x Litro”, por medio de la cual los consumidores podrán consultar los precios de las gasolinas y decidir cuál les conviene más-

¿Qué es “Litro x Litro”?

Según la Profeco, se trata de una aplicación digital móvil para ubicar las estaciones de servicio de gasolina con los precios más altos y más bajos en México, donde además el consumidor podrá denunciar en tiempo real y con soporte gráfico aquellas estaciones que no brinden un servicio adecuado.

¿Qué opciones tiene?

Tendrá cuatro opciones en el menú que son:

-Buscar, la cual permite la búsqueda de estaciones de combustible a través de su dirección, permiso, comprobante de pago.

-Configuración, donde se puede seleccionar un rango de entre 1 a 19 km a la redonda para encontrar estaciones de combustible, además que permite la selección del combustible que se desea buscar: regular, premium o diesel.

-Capacidad del tanque, despliega un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque en litros del auto seleccionado.

-Ayuda, la cual muestra la simbología usada en la aplicación así como información de contacto con la institución.

También permite denunciar

Sheffield Padilla indicó que otra de las opciones que permite “Litro x Litro” es que los consumidores podrán denunciar en tiempo real.

Entre las opciones se podrán cargar los datos de forma anónima, y se podrán brindar fotografías como evidencia.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm