Haz tu denuncia aquí

Prevén más inversiones de Pemex

los recursos se elevarían de 273 mil a 412 mil mdp entre 2019 y 2021, según analistas

ECONOMÍA

·

Dentro del plan de negocios que Pemex presentará en los próximos días, se espera que incluya el descubrimiento de 188 nuevos campos petroleros a lo largo de todo el sexenio, un aumento de 35 por ciento en las reservas, y un incremento de 51 por ciento en la inversión total de la empresa.

Pemex prevé elevar su inversión de 273 mil a 412 mil millones de pesos entre 2019 y 2021, por las asignaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación y por los beneficios para aminorar su carga tributaria, según documentos entregados a inversionistas, que los analistas esperan formen parte de su plan de negocios.

También prevé una mayor intensidad en las actividades de exploración y producción y espera descubrir por año entre 20 y 40 campos petroleros.

Por otro lado, Pemex prevé incrementar hasta en 35 por ciento las reservas probadas o 1P, que son las más importantes porque tienen un 90 por ciento de probabilidades de éxito.

Los expertos consideran que el plan de negocios de Pemex debe considerar las oportunidades de la Reforma Energética.

“Urge retomar las rondas petroleras y explotar campos que tengan producción en forma rápida y pozos que en poco tiempo se puedan perforar”, comentó Ramsés Pech, analista de la consultoría Caraiva y Asociados.

Arturo Carranza, consultor independiente en energía, consideró que es necesario retomar los farmouts para que Petróleos Mexicanos.

“Lo recomendable en el sector energético es que se cuente con un portafolio variado de proyectos que incluyan todo tipo de áreas”, añadió.

Por Adrián Arias