El número de cruceristas mexicanos que eligen viajar a lugares exóticos se ha incrementado 10 por ciento en los últimos dos años.
"Ahora están volteando al Báltico. A destinos como Escandinavia, Rusia y Alaska", aseguró Ruth Leal, directora en México y América Latina de la naviera Princess Cruises.
“Estamos viendo que el mexicano está cambiando sus hábitos de viaje, ya no va tanto a Europa central o países como España, Italia y Grecia", dijo.Destacó que en México crece el arribo de turistas por barco y podría registrar este año ocho millones 700 mil cruceristas a los diferentes puertos en territorio nacional, cifra que sería 10 por ciento superior a la de 2018. De acuerdo con proyecciones internacionales de especialistas y datos estadísticos de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante, en los primeros cinco meses del año el arribo de cruceros y pasajeros se ha incrementado al país en 10 por ciento, cifra que puede aumentar ya que se cancelaron las visitas de cruceros a Cuba. Por Redacción de El Heraldo de México