Haz tu denuncia aquí

Habrá recursos para promoción turística en 2020; garantiza Marcelo Ebrard

ECONOMÍA

·

Aunque no se sabe cuál será el monto, para el siguiente año el gobierno federal dispondrá de recursos para 2020 para la promoción de México como distinto turístico internacional.

En la instalación del Consejo de Diplomacia Turística, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que esta nueva cúpula de empresarios y  gobiernos debe entregar entre 60 días hábiles un plan de trabajo de promoción en el extranjero al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, en este consejo se invitó a representantes del Senado y de la Cámara de Diputados.

“Nos ha encomendado el presidente que se apruebe el plan para que sea de su conocimiento, que tengamos el respaldo del Congreso de la Unión porque pronto en unos meses estaremos en el debate del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Que las acciones que se van a proponer tengan un respaldo ya sea legal, presupuestal o el que sea necesario para que cumpla con sus objetivos”, dijo el Canciller.

De esa manera, se proyectarían recursos para promover al país a través de las embajadas y consulados con recursos federales.

Este año el gobierno no dispuso un sólo peso para dicha materia y sí desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

Por Everardo Martínez