Haz tu denuncia aquí

Standard & Poor‘s recorta pronósticos de crecimiento para economía mexicana

ECONOMÍA

·

S&P Global Ratings recortó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en este año a 1.3 por ciento, desde el previo de 1.6 por ciento, mientras que para 2020 lo recortó a 1.8 por ciento desde 1.9 por ciento.

La calificadora internacional de riesgo crediticio señaló que la declinación en curso de la producción de petróleo y una moderación en el sector servicios son los principales factores detrás de la desaceleración de la economía de México, respecto al crecimiento de 2.0 por ciento en 2018.

En un reporte, consideró que las relaciones comerciales con Estados Unidos en general permanecerán sin cambio, aunque la reciente amenaza arancelaria de 5.0 por ciento a las exportaciones mexicanas hacia EU aumenta el riesgo de incertidumbre a la inversión, en especial ante la proximidad de las elecciones presidenciales en ese país en 2020.

Standard & Poor's (S&P) expuso que en su pronóstico de crecimiento para México considera que continuará la incertidumbre sobre las políticas bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales reducen la participación de la inversión del sector privado en sectores clave, como el de energía.

Cabe mencionar que apenas el 3 de junio pasado la calificadora había mantenido en 1.6 por ciento su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2019, ya que en ese momento estimaba que aún era alcanzable esa proyección, según los datos que se conocían hasta esa fecha.

Notimex