Haz tu denuncia aquí

CFE convoca a empresas de gasoductos para renegociación de contratos

ECONOMÍA

·

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) convocó a las empresas Fermaca, IEnova, Carso Energy, y TC EnergyTransCanada para retomar las renegociaciones respecto a las condiciones de los contratos de los gasoductos y el transporte de gas natural.

Esta mañana, el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, se reunió con Directivos de Fermaca, a fin de avanzar en el proceso de renegociación del contrato de servicio de transporte de gas natural.

En el encuentro, ambas partes mostraron disposición y apertura, y acordaron la fecha, los temas y el método bajo los cuales se llevarán a cabo las renegociaciones.

Se estableció que la renegociación se llevará a cabo el próximo viernes 12 de julio.

La CFE también ha convocado renegociar los contratos, a las distintas empresas transportadoras de gas natural: IEnova, Carso Energy, y TC Energy – TransCanada-, quienes han aceptado ya la invitación y en el transcurso de esta semana se llevarán a cabo las reuniones introductorias.

La semana pasada la comisión inició un arbitraje internacional contra las condiciones de los contratos, debido a que consideró que cuentan con cláusulas que no favorecen a la CFE.

La decisión ha provocado el reclamo del gobierno de Canadá y también de los Estados Unidos, quienes instaron a la CFE a respetar los contratos.

Por Adrián Arias

gzm