Haz tu denuncia aquí

Suspenden construcción del Aeropuerto de Santa Lucía hasta tener estudio ambiental

ECONOMÍA

·

Un juez federal concedió la suspensión definitiva de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta que las autoridades entreguen estudios de impacto medioambiental y arqueológico.

El Juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México, obliga a las autoridades a abstenerse de continuar con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía hasta que existan las autorizaciones necesarias que aseguren que dicho proyecto no perjudicará al medio ambiente ni atentará contra la integridad del patrimonio cultural en el predio donde se pretende construir, dice un comunicado de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

 

Te puede interesar: Santa Lucía contra NAIM

 

No obstante, esta determinación puede ser impugnada por las autoridades demandadas ante un Tribunal Colegiado a través de un recurso de revisión. Esta es la segunda resolución judicial que ordena la suspensión de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. La primera fue dictada la semana pasada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito. Ese juicio también fue impulsado por el colectivo #NoMásDerroches.

El colectivo está conformado por varias organizaciones de la sociedad civil, despachos de abogados, pilotos aviadores y pobladores de Texcoco y Santa Lucía.

La semana pasada presentaron 147 juicios de amparo individuales con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco (NAIM) y asegure que el proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos ambientales y culturales requeridos. Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad forma parte de este colectivo.

 

Te puede interesar:

Aplazan audiencia para iniciar construcción en Santa Lucía; podría tomar meses

 

Por: Everardo Martínez