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Banqueros confían en acuerdo entre México y Estados Unidos

ECONOMÍA

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HSBC México confía en que las negociaciones entre México y Estados Unidos en torno a los aranceles llegarán a buen puerto para ambos países en los próximos días.

El director general adjunto de Banca de Consumo de la institución, Juan Parma, espera que las negociaciones tengan frutos en pro del libre comercio.

“Somos optimistas de que las dos economías lleguen a un acuerdo, hay mucha dependencia. Creemos que una escalada tarifaria no sería positiva para las economías, esperemos que las negociaciones lleguen a un buen acuerdo”, detalló al anunciar una alianza estratégica con la empresa Global Payments.

Cabe recordar que EU amenazó con poner aranceles a México de 5 por ciento a partir del 10 de julio y subirlos gradualmente hasta 25 por ciento, si el gobierno no frena la migración ilegal.

Por otro lado, el ejecutivo aseguró que el crédito al consumo mantiene un crecimiento constante, pese a que la confianza del consumidor hilo tres meses a la baja.

Refirió que mientras la banca arroja un aumento de 8 por ciento en este segmento, HSBC registra un incremento de 20 por ciento.

“No hay un estancamiento, el crédito sigue creciendo”, sostuvo.

Parma informó que HSBC México y la empresa Global Payments cerraron una alianza estratégica para ofrecer a seis millones de negocios formales del país servicios tecnológicos de pagos con tarjeta, con lo cual esperan crecer 20 por ciento anual en los próximos cinco años en el número de Terminales Punto de Venta (TPV).

Global Payments pagó a HSBC 650 millones al banco por esta operación.

Actualmente, hay 6 millones de negocios dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria, según el INEGI, de los cuales solo 1.2 millones tienen TPV, comentó Parma, quien señaló que el potencial es “enorme”.

Actualmente, HSBC tiene 30 mil TPV activas. La expectativa es llegar a 250 mil al 2023, lo que implica un crecimiento anual de 20 por ciento, detalló el ejecutivo.

Con ello, la participación de mercado pasará de 3 a 10 por ciento en cinco años.

Hoy en día, el costo de la TPV más básica es de 160 pesos mensuales para el negocio, más las comisiones que se generen por las operaciones.

Con el nuevo sistema, el costo bajará a 90 pesos, más el cobro de comisiones.

Este nuevo servicio será totalmente complementario con la herramienta de Banco de México de Cobro Digital, de la cual HSBC es uno de los 27 bancos que están inscritos en el programa piloto.

Por: Fernando Franco

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