Este viernes, usuarios de BBVA (antes Bancomer) y HSBC reportan en redes sociales fallas en las aplicaciones móviles y banca en línea, por lo que no pueden realizar transacciones.
En el caso de BBVA señalan que no pueden ingresar a la aplicación y que en la banca en línea rechaza las solicitudes de operaciones.
Al respecto, el banco pide a los usuarios explicar qué tipo de transacción quieren hacer en línea, así como el modelo de sistema operativo de los teléfonos móviles donde tienen instalada la app; sin embargo, los tarjetahabientes siguen reportando fallas.
Una situación similar ocurre con los usuarios de HSBC, quienes reportan que durante todo el día les ha sido imposible hacer transferencias en línea ni ingresar a la aplicación móvil.
"Hola, te ofrecemos una disculpa, hemos reportado esta situación, te contactaremos por este medio cuando esté disponible, agradecemos tu comprensión", responde HSBC a las personas que se quejan en Twitter.
En ambos casos, los usuarios de BBVA y HSBC se encuentran preocupados debido a que este viernes es quincena y deben realizar el pago de tarjetas y servicios, así como transferencias bancarias y depósitos de sueldos.
Te puede interesar: Las reacciones a los despidos de servidores públicos en la administración federal
Por Redacción Digital El Heraldo de México