Usuarios reportan fallas en apps y banca en línea de BBVA y HSBC

ECONOMÍA

·

Este viernes, usuarios de BBVA (antes Bancomer) y HSBC reportan en redes sociales fallas en las aplicaciones móviles y banca en línea, por lo que no pueden realizar transacciones.

 

En el caso de BBVA señalan que no pueden ingresar a la aplicación y que en la banca en línea rechaza las solicitudes de operaciones.

 

Al respecto, el banco pide a los usuarios explicar qué tipo de transacción quieren hacer en línea, así como el modelo de sistema operativo de los teléfonos móviles donde tienen instalada la app; sin embargo, los tarjetahabientes siguen reportando fallas.

 

https://twitter.com/EmmanuelBarrera/status/1144664932249755648
https://twitter.com/armand_mor/status/1144658803725463552

 

Una situación similar ocurre con los usuarios de HSBC, quienes reportan que durante todo el día les ha sido imposible hacer transferencias en línea ni ingresar a la aplicación móvil.

 

"Hola, te ofrecemos una disculpa, hemos reportado esta situación, te contactaremos por este medio cuando esté disponible, agradecemos tu comprensión", responde HSBC a las personas que se quejan en Twitter.

 

https://twitter.com/sofiamm10/status/1144668609089695745
https://twitter.com/bksoft/status/1144667505891389440

 

En ambos casos, los usuarios de BBVA y HSBC se encuentran preocupados debido a que este viernes es quincena y deben realizar el pago de tarjetas y servicios, así como transferencias bancarias y depósitos de sueldos.

 

Te puede interesar: Las reacciones a los despidos de servidores públicos en la administración federal

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México