Mayra González, primera mujer CEO de Nissan México, se va a Japón como directora general de ventas globales

ECONOMÍA

·


Mayra González, la primera mujer mexicana en dirigir la operación de un país para Nissan, ahora estará a la cabeza como directora general de ventas globales en Japón.

La mexicana asumió el puesto de directora general de Nissan México en el 2016 y ahora ha sido llamada por las oficinas centrales de Japón para liderar las ventas globales.

Mayra González dejará el cargo de directora general de Nissan México el próximo 1 de julio y viajará a Japón para desempeñarse en su nuevo cargo.

Mediante un comunicado, Nissan anunció la promoción de Mayra González y agradeció a la mexicana por sus tres años al frente del equipo de México.

https://twitter.com/MayraGonzalez/status/1135897416031297536

Una de las mujeres más poderosas de México

La mexicana, ahora directora general de ventas globales de Nissan, fue nombrada como una de las 100 Mujeres Poderosas de Forbes México desde 2016, luego de que en el 2015, Mayra González rompiera el récord de ventas en el país tras lograr la comercialización de 347 mil 124 vehículos y alcanzar un crecimiento de 19 por ciento.

https://www.youtube.com/watch?v=KlzFrbdluFg

José Román, el nuevo CEO de Nissan

A partir del 1 de julio, José Román, actual vicepresidente de Nissan México, asumirá el cargo que deja Mayra González.

"Nissan tiene la fortuna de contar con un líder global establecido como José Román regresando a México para mantener nuestra posición como líderes y continuar con el crecimiento de nuestra marca en este mercado clave", dijo José Valls, Presidente y Chairman, Nissan Norte América.

Te puede:

Ella es Mayra González; la mexicana que era CEO de Nissan y ahora será directora global

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc