Ella es Mayra González; la mexicana que era CEO de Nissan y ahora será directora global

ECONOMÍA

·

Mayra González dejará la presidencia de Nissan Mexicana a partir del próximo 1 de julio y será sustituida por José Román, actual vicepresidente de la unidad de negocios global de Datsun, informó la empresa en un comunicado. 

González fue nombrada directora general en 2016 y, bajo su liderazgo, Nissan cumplió, en junio, 10 años como primer lugar de ventas en el país

La directiva asumirá el cargo de directora general de ventas globales en Japón. 

"Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales", dijo José Valls, presidente de Nissan Norteamérica

Hace tres años, Mayra González, una de las 100 Mujeres Poderosas de Forbes México desde 2016, se convirtió en la primera mujer mexicana en dirigir la operación de un país para Nissan Motor Company.

Previo a dicho cargo, la cabeza de la automotriz japonesa en México se desempeñó como vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan Mexicana.

Para la ejecutiva, trascender significa “transformar la vida de alguna persona…Ayudar a alguien en alguna necesidad, escucharla o hacer algún voluntariado, estar ahí”.

Mayra es conocida como la mujer más importante en la industria automotriz del país luego de que en mayo de 2016, Nissan global anunciara su nombramiento como CEO en México y se convirtiera en la primera mexicana de la firma en ser asignada a la presidencia de la compañía en un país.

La egresada de la Universidad Tecnológica de México tuvo su primer puesto como vendedora de autos; inició en la empresa hace 18 años.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO