CFE reporta ahorro de 600 millones de pesos con licitación de medidores

ECONOMÍA

·

En la reciente licitación para abastecer de medidores de baja tensión a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se lograron las mejores condiciones para el Estado y se observó un ahorro de 600 millones de pesos, dijo Miguel Alejandro López López, Coordinador de Administración y Servicios CFE.

En entrevista con El Heraldo de México Radio, el directivo explicó que la licitación se realizó con base en un estudio de mercado, y por primera vez resultaron ganadoras cuatro empresas que abastecerán cerca de 1 millón 700 mil medidores a la Comisión.

“Nos dimos a la tarea de observar todos los elementos y desmenuzarlos, identificar cuáles eran las condiciones, los principales insumos, elementos relacionados con la distribución y a partir de eso definimos un precio”, indicó.

Las empresas que resultaron ganadoras fueron IUSA, Conymed, Protecsa, y Electrometer, a quienes la CFE les asignó un total de mil 349 millones de pesos para la compra de los medidores.

Sin embargo, IUSA y Conymed son investigadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) por presuntas prácticas de colusión en anteriores licitaciones.

Por Adrián Arias