Haz tu denuncia aquí

Hacienda libera cuentas de AHMSA; sale de la Lista de Personas Bloqueadas

ECONOMÍA

·

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP) determinó suspender la inclusión de AHMSA en la Lista de Personas Bloqueadas, informó la empresa siderúrgica.

A través de un comunicado, explicó que con esto se reanudarán de manera inmediata los actos, operaciones y servicios de sus cuentas bancarias y contratos.

"Esta decisión permitirá que AHMSA retome paulatinamente el ritmo normal de sus operaciones financieras, las que se han visto gravemente afectadas a raíz de la inclusión"

AHMSA

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de AHMSA el pasado 27 de mayo y el 29 se autorizó la liberación de sus cuentas bancarias.

https://twitter.com/AceroAHMSA/status/1141427711576985601

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), promovió un juicio de amparo contra el congelamiento de sus cuentas bancarias.

La demanda de garantías quedó registrada en el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México y se le pidió aclarar cierta información, por lo que aún no es admitida.

Ancira se encuentra en España y se quedará en prisión preventiva luego de que un juez español rechazó concederle la libertad bajo fianza.

TE PUEDE INTERESAR:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp