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Concanaco estima incremento de 3.5 por ciento en ventas por Día de las Madres

ECONOMÍA

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Las ventas en comercios establecidos por el Día de las Madres incrementarán 3.5 por ciento a 47 mil millones de pesos, a mayor ritmo que el tres por ciento reportado en igual fecha del año pasado, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Empresarios del sector consumo esperan un 10 de mayo ligeramente más optimista que el año pasado, cuando las ventas incrementaron en mil 322 millones de pesos, pues este 2019 el gasto en regalos, detalles y comidas para las mamás se espera crezca en mil 600 millones de pesos.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, detalló que se espera una mayor derrama por la celebración del Día de la Mamá debido a que coincide con el inicio del fin de semana, lo que motiva a las familias a salir de casa a festejar.

Por ello, puntualizó que el mayor gasto será en restaurantes, con un alza de 4.2 por ciento; seguido por un incremento de 3.9 por ciento en la venta de telefonía móvil, tabletas y artículos electrodomésticos, preferencia creciente entre las festejadas debido a la penetración del internet y uso de dispositivos móviles en México.

La compra de artículos electrónicos ligados al uso del internet mantiene una tendencia al alza generalizada en el país, lo cual quedó demostrado en 2018, cuando en México se registraron 74.3 millones de usuarios de la red, que representaron 65.8 por ciento de la población mayor de seis años de edad, subrayó, detalló.

Añadió que la venta de calzado y ropa crecerá 3.7 por ciento con respecto el 10 de mayo del año pasado, mientras que la demanda de los segmentos de joyería, cosméticos y accesorios se elevará en 3.2 por ciento, también frente a 2018.

En tanto, los regalos más tradicionales como las flores incrementarán sus ventas en 3.1 por ciento, y los dulces y chocolates lo harán en tres por ciento.

López Campos instó a las familias para que adquieran sus regalos en empresas establecidas debido a que ofrecen garantías, calidad y precios adecuados en los productos y servicios ofrecidos, situación que no se puede encontrar en el comercio informal.

Por Nancy Balderas