Haz tu denuncia aquí

Tv abierta pierde terreno ante nuevas opciones en internet; afirma Carlos Slim

ECONOMÍA

·

El empresario Carlos Slim afirmó que las empresas tecnológicas están invirtiendo cuantiosos recursos en contenidos para entretenimiento, lo que está desplazando a la televisión abierta, la tv de paga e incluso a las grandes producciones Hollywood.

“Se viene una inversión de 50 o 60 mil millones de dólares al año, o más, en entretenimiento”, afirmó el dueño de América Móvil durante la Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo.

Indicó que Netflix está marcando la pauta con inversiones anunciadas de entre 12 mil y 15 mil millones de dólares para sumar contenido a su plataforma.

Afirmó que la televisión abierta y la tv de paga, además de la películas de Hollywood y las comedias de las televisoras “que duraban 80 capítulos”, están siendo desplazadas por las series y contenidos muy caros y “que van a dejar chiquito a Hollywood y a todo lo que se ha hecho”.

Destacó que Apple también está apostando al contenido bajo demanda, al igual que Disney-Fox, así como AT&T y Time Warner, además de Google y Facebook: “Estas empresas se están yendo a la inversión de contenidos y entretenimiento”, añadió.

Por: Adrián Arias